Inicio
Presentación
Recursos en linea
Curiosidades sobre el acero
Realizaciones
Proyectar con acero
Temas monográficos
Formación y ampliación de conocimientos
Publicaciones
 Inicio arrow Curiosidades sobre el acero arrow Made of Steel: El acero y Ud.
Advertisement

Made of Steel: El acero y Ud.

Made of Steel es el nombre de una campaña de comunicación lanzada en mayo del 2001 por el consorcio de ocho siderurgias europeas.

Su objetivo: dar a conocer el acero y sus ventajas al gran público.

Image 

El acero está en nuestra vida cotidiana, de la mañana a la noche: nos acompaña cuando guisamos, cuando comemos, cuando conducimos, en la oficina, en los transportes y hasta en nuestro sueño, cuando un buen colchón con resortes nos ofrece una noche apacible.

Naturalmente confiamos en él, como un amigo (en la sombra, la mayoría de las veces) que vela por nosotros y sin embargo le conocemos mal.

Ocho especialistas en siderurgia europeos y compañeros en esta operación: Arcelor, Dillinger Hütte, Georgsmarrienhütte GmbH, Ispat Europe SU, Saarstahl AG, Salzgitter AG, Thyssen Krupp Steel AG, Voest Alpine Stahl AG.

Siete países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Países Bajos.

Se han organizado diferentes actuaciones destinadas al gran público para dar a conocer mejor el acero: Made of Steel.

APTA  ha colaborado en la realización y supervisión de la traducción de la película ' Hacia una arquitectura sostenible'. Unos 52 minutos sobre las realizaciones arquitecturales en acero y su adaptación a las inquietudes de desarrollo sostenible. Este documental está ya disponible en DVD tanto en versión española, francesa e inglesa.

Para saber más acerca de esta película, diríjanse por favor al apartado ‘CATÁLOGO’ de Publicaciones.

 

Buscador de aceros

Image

Buscador de aceros por designación numérica o simbólica,  norma  UNE o usos, obteniendo las denominaciones numérica y simbólica actuales (si se ha introducido una antigua), características mecánicas, composición química, norma UNE en la que aparece y usos del acero seleccionado.

 
38254_MQ.jpg

(C) 2019 APTA - Asociación para la Promoción Técnica del Acero