Inicio
Presentación
Recursos en linea
Curiosidades sobre el acero
Realizaciones
Proyectar con acero
Temas monográficos
Formación y ampliación de conocimientos
Publicaciones
 Inicio arrow Proyectar con acero arrow Access Steel
Advertisement

Access Steel

Un consorcio de institutos técnicos europeos ha creado “Access Steel”, una aplicación informática que permitirá al sector de la construcción en acero explotar al máximo los beneficios económicos de la aplicación de los Eurocódigos. Esta herramienta, presentada en junio en Bruselas, ofrece a los profesionales de la construcción, asistencia en la fase inicial del proyecto, en el desarrollo básico y en el diseño de detalle.

“Access Steel” proporciona un sistema sencillo de búsqueda y es gratuito para todos los usuarios registrados. Facilita información exhaustiva tanto para edificios industriales, como edificios de oficinas de varias plantas, y para edificación residencial. Además, presta especial atención a las nuevas oportunidades que los Eurocódigos proporcionan a la ingeniería de seguridad ante incendio.

ACCESS STEEL

La información técnica sigue un formato similar en todas las aplicaciones. Así, ofrece información preliminar en forma de guías, casos prácticos y diseños básicos que demuestran el valor añadido del acero para construir de forma económica, rápida, flexible, y segura.
También contiene información precisa para la elaboración de propuestas que ayuden al arquitecto y al ingeniero en todas las decisiones que deben tomarse al desarrollar un diseño basado en buenas prácticas. Por último, el diseño se puede verificar conforme a los Eurocódigos.

Este proyecto ha sido esponsorizado por las principales empresas siderúrgicas europeas  y el programa e-content de la Unión Europea

Para más información: http://www.access-steel.com/

 
pix6_HQ.jpg

(C) 2024 APTA - Asociación para la Promoción Técnica del Acero