Inicio
Presentación
Recursos en linea
Curiosidades sobre el acero
Realizaciones
Proyectar con acero
Temas monográficos
Formación y ampliación de conocimientos
Publicaciones
 Inicio arrow Proyectar con acero
Advertisement
Proyectar con acero

TRUSSES

Image ¡NOVEDAD! El software TRUSSES ha sido desarrollado para el prediseño de vigas trianguladas conforme con la normativa europea para estructuras de acero (Eurocódigo 3 Parte 1).
El programa puede usarse como herramienta de predimensionamiento automático o también es capaz de comprobar las dimensiones de las barras introducidas por el usuario, siempre bajo la asunción de todas las simplificaciones inherentes al programa.

Idioma: Inglés.

Descargar archivo TRUSSES.zip

 

PORTAL

Image ¡NOVEDAD! El software PORTAL realiza las comprobaciones o predimensionamientos automáticos de un pórtico según los Eurocódigos (EC3 Parte 1.1 para comprobaciónes de resistencia).
Los resultados, mostrados en varios niveles, pueden imprimirse. A causa de la aceptación de algunas simplificaciones, este software debe ser considerado únicamente como una ayuda al calculista para obtener rápidamente un listado de perfiles y una estimación del peso del pórtico. De todos modos, proporciona resultados detallados para alertar al usuario si son necesarias otras comprobaciónes complementarias.

Idiomas: Inglés, Francés y Alemán

Descargar archivo PORTAL. zip

 

Nomogramas

Nomogramas NOMOGRAMAS. Método gráfico simplificado para determinar la resistencia al fuego de elementos de acero según el Eurocódigo
EN 1993-1-2: 2005.

 

Normativa

En esta sección podrá descargarse la normativa de acceso público necesaria para proyectar con acero.

1. Instrucción de Acero Estructural EAE

2. Código Técnico de la Edificación CTE

3. Norma de construcción sismorresistente NCSE-02

Image

 

Además podrá obtener una tabla con la equivalencia entre normas relacionadas con el acero

 

 

 

Cálculo de uniones

Image Aquí podrá encontrar manuales, complementados con una serie de hojas de cálculo, que le permitirá calcular y comprobar las principales uniones atornilladas frontales pretensadas y uniones atornilladas laterales.

 
54547_MQ.jpg

(C) 2024 APTA - Asociación para la Promoción Técnica del Acero